Ante las aglomeraciones presentadas el Domingo de Ramos, la Alcaldía de Bogotá ordenó cerrar este templo durante toda la Semana Santa.

En imágenes transmitidas por redes sociales se observaron centenares de personas aglomeradas frente a la iglesia, por eso se tomó la decisión.

La alcaldesa Claudia López, informó que la iglesia del 20 de Julio estará cerrada durante Semana Santa. Lo que dijo es que, si bien dentro de la iglesia se respetó el aforo, el problema estuvo afuera donde una gran cantidad de gente se amontonó para presenciar la misa.

En palabras de la mandataria, “el 20 de Julio estará cerrado porque el pasado domingo lo dejamos abierto y desafortunadamente se presentaron aglomeraciones. Le ruego a los ciudadanos entender que el coronavirus sigue infectando y sigue matando”, añadió.

Finalmente, la mandataria reiteró la invitación a acatar las medidas. Por ejemplo, se debe tener en cuenta que no habrá procesiones ni vista a monumentos en iglesias con el fin de evitar aglomeraciones.