Ni el alcalde ni el secretario de Gobierno ni el presidente del Concejo los quiso atender. Consideran que es una burla contra ellos.

Luego de conocer la decisión de 13 concejales que dieron su voto negativo a la proposición que buscaba aplazar la entrada en vigencia de la actualización catastral, líderes y contribuyentes que esperaban frente a la Alcaldía decidieron marchar para visibilizar la problemática con relación al aumento exagerado del avalúo y del impuesto predial en Soacha.

Para leer: Concejo de Soacha dijo NO a propuesta de aplazar efectos de la actualización catastral

Los manifestantes salieron por la carrera 7, tomaron la avenida 3M y caminaron para llegar a la autopista Sur, sector El Altico. Allí bloquearon este corredor nacional en ambos sentidos y posteriormente marcharon sentido sur-norte hasta el sector del centro comercial Mercurio.

En este punto los manifestantes se tomaron un rato el carril de Transmilenio y luego el comandante de policía Soacha se ofreció a intermediar. Los organizadores pedían que fueran atendidos por el alcalde o el secretario de gobierno en compañía del presidente del Concejo para abrir una mesa de diálogo.    

“El coronel se comunicó con alcaldía y le dijeron que solo recibían a cinco, nosotros dijimos que éramos 8, pero nos quedamos esperando la respuesta. Duramos un buen rato en el puente de Mercurio y como no recibimos noticia alguna decidimos enviar un comunicado en donde expresamos que estamos en cabildo abierto y pendientes que nos atiendan, porque si no, nuevamente tocará con vías de hecho”, dijo uno de los voceros del movimiento Soacha está berraca.

También puede ver: Manifestantes bloquean la autopista Sur de Soacha

Lo que aseguran los voceros del movimiento es que el alcalde y el secretario de Gobierno siguen tomándolos del pelo y los desplantes son repetitivos.

“Ni el alcalde ni el secretario de gobierno ni el presidente Concejo se han dignado atendernos, quedamos en cabildo abierto esperando qué va a pasar”, puntualizó el vocero.