Hacia las 7:30 de la mañana desde la UDEC se registró el inicio de la movilización de colectivos artísticos, estudiantes, sindicatos de Soacha y Sibaté, y varios ciudadanos identificados con las razones que motivan el paro nacional. Con arengas, música, pancartas y mucha indignación con el gobierno nacional, los marchantes emprendieron camino hacia Bogotá para unirse con la gran movilización distrital.

Inicialmente la marcha tomó el ancho de la autopista, sin embargo, se le ha hecho el llamado a marchar sólo por un tramo y así no afectar la movilidad.

Hacia las 8: 00 a.m los manifestantes se acercan a San Mateo y en su paso por la autopista se han sumado más personas que quieren demostrar su desacuerdo ante políticas estatales.

Aunque la marcha es pacífica, está ampliamente custiodada por fuerza pública que se presenta para garantizar la seguridad o evitar algún desmán, por eso se invita a los manifestantes para que sean ellos mismos los garantes de la tranquilidad y denuncien o registren cualquier tipo de infiltración de externos que pretendan perturbar la tranquilidad.