Debido al bloqueo de la estación Bosa, 50 buses articulados que fueron asignados para Soacha no han podido pasar al municipio. Desde tempranas horas de la mañana los usuarios caminan hasta el Portal del Sur.

El secretario de Movilidad de Soacha, Carlos Giraldo, dijo que debido al vandalismo presentado en el paro de ayer en 58 estaciones de Transmilenio de Bogotá, buena parte de la flota no pudo salir a prestar el servicio, situación que repercutió en una baja frecuencia de buses en las troncales.

“La gran mayoría de portales de Bogotá están cerrados, la decisión tomada por la Alcaldía de la capital  es que en las 58 estaciones que fueron vandalizadas no se va  a prestar el servicio porque  desafortunadamente los lectores de tarjetas fueron destruidos, los vidrios rotos y los accesos dañados, en ese sentido no hay forma de operar. Soacha se afecta y más que esta mañana por falta de servicio la mayoría de patio portales fueron bloqueadas por la gente,  y la Estación de Bosa fue completamente bloqueada, por lo tanto la flota de 50 buses que había sido enviada a nuestro municipio no ha podido pasar. Se está haciendo la coordinación con la policía para desbloquear Bosa y que los articulados puedan llegar”, aseguró Giraldo.

Lo anterior significa que los efectos de los daños causados en Bogotá han repercutido directamente en el servicio al municipio de Soacha.

En cuanto al transporte colectivo, Giraldo dijo que está trabajando con normalidad pero no tiene la capacidad de llevar a todos los pasajeros que se desplazan hacia el Distrito.