Según el alcalde de Soacha, los residentes del municipio se han portado bien. Dice que se usa bien el tapabocas y hay lavado permanente de manos.

Esa calificación que da el alcalde Juan Carlos Saldarriaga le permitió premiar a los soachunos y no tomar ninguna medida restrictiva en época de fin y comienzo de año, es decir, no habrá Pico y Cédula ni Toques de Queda, por lo menos en la temporada navideña.

 “Soacha tiene una tasa de contagio por cada 100 mil habitantes muy inferior a las demás ciudades grandes del país, la ocupación UCI está al 20% y por esa razón no vamos a tomar ninguna medida restrictiva”, dijo Saldarriaga.

Para el mandatario, los  soachunos han aprendido a usar el tapabocas y a lavarse correctamente  las manos de manera frecuente. Sin embargo, invitó a continuar con el autocuidado y a cumplir los protocolos de bioseguridad.

Pero contrario a lo que dice el alcalde, la gente considera que hay aglomeraciones, se usa mal el tapabocas y no hay control en las calles de la ciudad.

“Basta con salir a la calle para verificar si el  alcalde tiene o no  razón, porque en Soacha no hay cultura ciudadana”, dijo Camila Yáñez, residente en Ciudad Verde.

“El alcalde podrá decir lo que sea, pero lo que uno ve es un desorden total. Dios no lo quiera que por esas aglomeraciones que hemos visto,  se compliquen las cosas en enero”, añadió Linda Gutiérrez, residente en Compartir.

A hoy miércoles, las cifras de Soacha remitidas por el Ministerio de Salud son: 15.777 casos positivos, 14.704 recuperados, 429 muertos, 644 activos, 260 en casa, 315 en hospital, 23 en UCI y 46 en revisión.