Soacha, segundo en la lista de territorios en donde màs se busca VIS

La feria, organizada por Estrenar Vivienda en alianza con Camacol Bogotá y Cundinamarca, continúa operando con el apoyo de las principales constructoras del país y ofreciendo todas las facilidades de acceso para comprar vivienda nueva. La plataforma virtual www.granferiainmobiliaria.com estará disponible hasta el 24 de enero.

El uso de la tecnología para buscar y comprar vivienda sigue posicionándose como un importante canal, tanto para los empresarios del sector de la construcción como para los hogares de la región, pues con 354 proyectos se superan los 306 de la primera edición realizada a mitad de año.

Desde que inició esta Feria Virtual, el pasado 20 de noviembre, ha registrado un potencial de negocio aproximado de $825 mil millones para las constructoras y más de 6.600 visitas de interesados en comprar vivienda, de los cuales un 8.2% la busca como una opción de inversión.

El 5.1% del tráfico de la plataforma proviene del exterior y el 94.9% de Colombia, siendo el 56.4% de este último de la región de Bogotá y Cundinamarca. El 66% de quienes visitan la plataforma son mujeres y el 33% hombres. Por edades, quienes más visitan la Feria Virtual son los millennials, es decir las personas entre 25 y 34 años, que han tenido una participación del 22,7% seguidos de las personas entre 35 y 44 años, con un 20.1%. A continuación, otros datos a destacar del comportamiento de la Gran Feria Inmobiliaria:

El 26% de la búsqueda corresponde a vivienda NO VIS, concentrándose principalmente en la sabana de Bogotá.

El municipio de mayor búsqueda en la región, después de Bogotá, es Tocancipá con el 17.1%, seguido de Soacha, Mosquera, Zipaquirá y Girardot.

2.5 es el número promedio de alcobas que buscan los hogares en la región.

54.6 metros cuadrados es el área promedio de búsqueda en Bogotá y Cundinamarca.

Además de la oferta diversificada de la Feria, Camacol B&C resalta el buen momento que se vive para comprar vivienda, ya que las tasas de interés ofrecidos por el sector financiero siguen siendo muy bajas. Sumado a esto, están los beneficios otorgados en la política de vivienda del Gobierno Nacional, lo que permite que en el canal bancario de la Feria Inmobiliaria se proyecten solicitudes de crédito por $56 mil millones.

“Bogotá y Cundinamarca cuentan con una amplia oferta de vivienda subsidiable. Esto además es una gran oportunidad para la reactivación económica de la región, y es por esto que desde el Gremio nos hemos comprometido apoyando espacios virtuales que le faciliten a los hogares acercarse a esta oferta y encontrar a su vez el canal adecuado para comprar vivienda de manera rápida, fácil y segura”, así lo afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Fuente: Camacol/eje21.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp