Aseguró que ningún alcalde anterior ha tenido éxito en cualquier aspiración a futuro, y que han sido castigados por no hacer las cosas bien. ¿Cuáles? Aquí les contamos.  

El señalamiento de Juan Carlos Saldarriaga se hizo a propósito de la actualización catastral y aseguró que, aunque el costo político es alto, a futuro se lo agradecerán.

“Seguramente la decisión más fácil había sido suspender el cobro del impuesto, no haberlo hecho y todos felices temporalmente, pero el peor castigo lo han tenido los exalcaldes de la ciudad. No hicieron las actualizaciones catastrales y hoy vemos que en la historia de la principal ciudad del departamento, para cualquier aspiración a futuro han sido castigados porque no han hecho lo que les correspondió hacer en el tema predial”, dijo el mandatario.  

El Alcalde reconoció que haber hecho la actualización catastral es una medida impopular y que el costo político para él es muy elevado, pero aseguró que el desarrollo de la ciudad se va a ver en adelante.  “Cualquiera que venga lo único que va tener es una ciudad desarrollada, una ciudad que tiene que comenzar a generar cultura de pago de impuestos, pero también una ciudad que sabe que no tiene freno porque va seguir creciendo y desarrollándose para bien, una ciudad que se respeta en el orden nacional y departamental”, enfatizó.  

Saldarriaga aseguró que hasta el primero de octubre, el 70% de los ciudadanos pagaron su factura de impuesto aprovechando los descuentos, lo que significa que la mayoría está de acuerdo con el desarrollo de la ciudad.

“Apenas salga la oleada de obras que se está adjudicando, estamos convencidos que ese 30% que está escéptico y que no cree, va a empezar a tener credibilidad y a pagar.  Sabemos que cuando se vean las obras se va a generar mayor confianza en la ciudadanía. El reto es cumplirle a ese 70% que hoy pagó sus impuestos y poderle demostrar a ese 30% que en este gobierno las obras sí se ven… que vamos a tener mayor seguridad, movilidad, calidad de vida, que el otro año cuando el 100% de nuestros hijos de primaria y secundaria tengan PAE completo, digan que sí vale la pena pagar impuestos”, recalcó.

Finalmente, Saldarriaga aseguró que el pago del impuesto predial se va a reflejar además en mayor seguridad, mejor movilidad y desarrollo para la ciudad.