Por Facebook ‘sonsacan’ a niña de 15 años del barrio San Nicolás

Aprovechando los actos de culminación de la Semana Santa y luego de pactar una cita por la red social para asistir a una fiesta, una menor de 15 años residente en el barrio San Nicolás de Soacha abandonó su casa para trasladarse hasta el barrio Patio Bonito de Bogotá en donde la esperaba un joven ‘amable y sincero’ que ella conoció por Facebook.


Hacia las 10 de la noche del pasado 30 de marzo, la joven de 15 años fue invitada a una fiesta por una de sus amigas. La menor, a quien llamaremos *Karen, le dijo a su abuela Amparo (una señora de 55 años que se encarga de cuidarla y protegerla), que iría a la misa de santificación del fuego a la iglesia del barrio, pero al finalizar el evento religioso la abuela salió a buscarla con la sorpresa de que no la encontró en el lugar.

La impaciencia de la abuela la llevó a buscarla donde las amigas cercanas, pero ninguna de ellas dio razón de su paradero; aún con la incertidumbre, la abuela regresó a casa a dormir con la esperanza de que apareciera pronto.

Al día siguiente, la menor siguió desaparecida e incomunicada ya que no tenía celular. La abuela insistió donde las amigas pero éstas seguían sin dar razón; sin embargo, una de las hijas de la abuela se contactó con Stefany Jiménez, teniendo en cuenta que ella fue quien organizó el evento del sábado santo y la que llamó a *Karen para invitarla a la fiesta. Por su parte la abuela acudió a la policía e instauró un denuncio por la desaparición de la menor y señaló como responsable de ello a la organizadora del evento, acusándola de ‘sonsacarla’ a la fiesta y entregarla en bandeja de plata a un sujeto en silla de ruedas que se movilizaba en un Mazda 323, tal y como se le habían informado.

Ya en la tarde cuando la abuela llegó con el denuncio a donde Stefany, ella se puso nerviosa y le comentó que la joven había decidido esa noche irse a vivir con el joven discapacitado Johan Aragón Perdomo, quien era su amigo de la red social y estaba invitado a la fiesta. Fue debido al denuncio instaurado que la joven se vio obligada a contar los hechos y mencionó que el supuesto amigo vivía en el barrio Patio Bonito de Bogotá.

Familiares de la menor desaparecida indagaron en Facebook el perfil de Aragón Perdomo, encontrando cuatro cuentas en donde se identifica con el apodo de ‘Kare Barby’, y donde se destacan frases o palabras como ‘suerte a esos peyes’, ‘pikaos’, ‘lokos–solo San Pacho’, además de fotografías -al parecer tomadas por él mismo- de jovencitas en posiciones insinuantes, armas de fuego calibre 38, una moto DT y un Mazda 323 color gris. Según testimonios de algunos familiares de la menor, el joven fue accidentado mientras intentaba robar un vehículo, el cual lo arroyo dejándolo en situación de discapacidad.

Con la información y los datos del ‘supuesto’ responsable, en la noche del domingo 31 de marzo, Stefany y algunos familiares de *Karen se desplazaron hasta el lugar de residencia del joven Johan Aragón Perdomo, en donde efectivamente encontraron a la menor de 15 años.

Finalmente la menor fue recogida por la policía local de Patio Bonito y por algunos de sus familiares. Sin embargo *Karen manifestó que había huido porque era humillada por sus familiares con los que vivía y que por ello había tomado la decisión de irse a vivir con Johan Aragón Perdomo. No obstante se pudo establecer que la joven perdió a su padre de forma violenta a la edad de cuatro años, su madre vive en un municipio al sur del Tolima y su abuela trabaja de sol a sol para darle la alimentación y comprarle las cosas del colegio.

Si bien es cierto *Karen retornó a la casa de su abuela, aún se desconoce cuál era la verdadera intención de Jhohan Aragón Perdomo y de Stefany Jiménez al invitarla a la fiesta y convencerla de que se fuera a vivir con el joven discapacitado.

*Nombre cambiado por ser menor de edad

Artículo enviado por: Rodrigo Vargas Timote

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp