Como resultado de los operativos que realizó el Ejército Nacional durante esta semana en el municipio, se encontraron materiales destinados a la fabricación de artefactos explosivos.


Durante el desarrollo de operaciones militares de registro y control efectuadas en el marco del Plan República, en las últimas horas tropas del Batallón de Policía Militar Nº 13, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, lograron la incautación de un material explosivo en el municipio de Soacha, el cual al parecer tenía como destino una estructura de las Farc.

La neutralización del material se produjo cuando en un puesto de control ubicado sobre la autopista sur, un vehículo de servicio público que se disponía a salir del casco urbano llamó la atención de los uniformados porque en forma evidente intentaba evadir el retén vial, al ser interceptado y tras efectuar el registro al interior del automotor, fueron descubiertos 1.500 estopines eléctricos, (empleados para la fabricación de artefactos explosivos) y otros materiales similares. En la acción se detuvo al conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Soacha.

El Ejército Nacional mantiene operaciones en zonas rurales y urbanas para contrarrestar cualquier intención de los grupos al margen de la ley, de afectar la tranquilidad de la población por medio de acciones terroristas, e invita a los ciudadanos a informar a las autoridades cualquier situación irregular o presunta presencia de integrantes de redes de apoyo al terrorismo en su jurisdicción.