Por falsa noticia paran obra en barrio de Soacha

Preocupados están líderes y residentes del barrio Llanos de Soacha porque algunas personas llamaron a un medio de comunicación a denunciar que la alcaldía estaba cobrando por la pavimentación de 4 calles del sector.

Según los líderes de la Junta de Acción Comunal de este barrio ubicado en la comuna uno de Soacha, unos pocos ciudadanos que se oponen al progreso del barrio hicieron la falsa denuncia ante dicho medio, lo que motivó a que la alcaldía suspendiera los trabajos mientras se aclara el tema.

Hoy, la secretaria de la JAC, Yolanda Talero, desmiente los señalamientos. “Gestionamos con la Alcaldía el mejoramiento de la malla vial de nuestro sector, en contrapartida nosotros damos la mano de obra y algunos materiales; ellos nos apoyaron, están trabajando en cuatro calles, pero alguien llamó el periódico a decir que la alcaldía estaba cobrando, cuando eso no es cierto”, dijo.

Las vías que se están arreglando son la carrera 16 H con calle 36, carrera 16 I entre calles 36 y 35, y carrera 16 J carrera 36 sur, del barrio Llanos de Soacha.

La gestión de la junta permitió que la comunidad se animara y participara, por eso a principios de noviembre los dignatarios de la JAC pasaron cuadra a cuadra solicitando la conformación de un comité; allí se aclaró que los residentes aportarían mano de obra y algunos materiales, posteriormente la alcaldía informó que colaboraría con maquinaria, equipo de topografía y fresado de asfalto, entre otros.

Los trabajos comenzaron el pasado 9 de diciembre, y aunque hoy la obra está detenida, los miembros de la junta esperan aclarar la situación lo más pronto para que la recuperación de las calles de Llanos de Soacha continúe.

Por Patricia Conde