Aunque el Ministerio de Salud anunció que la vacunación para personas entre 30 y 35 años de edad empieza este 23 de julio, la Secretaría de Salud de Bogotá dijo que no tiene vacunas.

Si bien el Distrito cuenta con algunas dosis de Astrazeneca, Sinovac, Janssen y Pfizer (para mujeres gestantes y terminar segundas dosis), la Secretaría de Salud aseguró que por ahora no posee los biológicos suficientes para inmunizar a personas de entre 30 y 35 años.  

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se mostró molesto con el Ministerio porque dijo que siempre saca la noticia y después entrega los biológicos, “quisiéramos disponer ya de las vacunas para vacunar este grupo de personas (30 a 35 años), pero no tenemos dosis suficientes”, dijo.

Una de las buenas noticias para Bogotá es que la ciudad recibió 80.410 dosis de la vacuna Pfizer por parte del Ministerio de Salud, que serán destinadas a madres gestantes en su primera dosis y completar la inmunización de segundas dosis.

Del total de vacunas recibidas de Pfizer, 50.310 serán para mujeres gestantes y los 30.100 restantes serán para las segundas dosis de personas que deben terminar su esquema.