Por gestión de la Dirección se Servicios Públicos se soluciona emergencia sanitaria en San Mateo

Luego de la queja de los habitantes del sector de Junín en San Mateo y ante la gestión de la Dirección de Servicios Públicos de Soacha, finalmente la Empresa de Acueducto de Bogotá acudió al lugar y solucionó la emergencia sanitaria causada por el rebosamiento de aguas negras a lo largo de una cuadra.


El viernes 25 de enero los habitantes de la Cra. 8B Este, entre calles 30 y 30A del sector de Junín en San Mateo, denunciaron en este medio de comunicación la grave situación que afectaba a más de 20 familias del sector (http://bit.ly/TwyTeL). Ese día el Director de Servicios Públicos de Soacha, Hugo Hurtado, aseguró que ya había un compromiso de la EAAB para solucionar el problema.

“Efectivamente nosotros hicimos una visita técnica y se constató que el sector le corresponde a la EAAB. También se pudo evidenciar que hubo una construcción nueva en la esquina donde se presenta el problema y se requirió a la secretaría de planeación para que hiciera el control urbano de las obras que el propietario desarrolló, al igual que se notificó a la Inspección de Policía para que lo requiera frente a la problemática que se presentó”, explicó el director.

Ante la petición de servicios públicos, la Empresa de Acueducto acudió al sitio, revisó e hizo una limpieza del alcantarillado, al tiempo que comprobó que la caja que recibe las aguas servidas de la vivienda ubicada en la Avenida 30 con cra 8B este es muy pequeña para la cantidad de predios o de unidades habitacionales que allí se encuentran. Ante la situación, la EAAB requirió al propietario para que amplíe dicha caja y permita la evacuación de las aguas servidas que se generan al interior de la vivienda.

“Nosotros hicimos el puente porque la zona le corresponde a la Empresa de Acueducto, ya que todos los usuarios de servicios públicos de San Mateo y de varios sectores del municipio le corresponden a la EAAB, más cuando en sus recibos pagan el mantenimiento del alcantarillado”, replicó Hurtado.

Las reacciones

Satisfechos se mostraron los habitantes de Junín por la solución de la emergencia sanitaria:

“Pues la verdad no pensé que vinieran, pero esta vez sirvió quejarnos porque nos solucionaron el problema relativamente rápido”, dijo Fany Peña, vecina del sector.

“Estamos contentos porque vino el vactor del acueducto, limpió el alcantarillado y por ahora pasó la emergencia”, agregó Noé Sánchez.
“Ahora lo que esperamos es que los de la esquina amplíen esa caja para que las aguas residuales no vuelvan a rebosarse”, indicó Gloria Niño.

Ahora lo que se espera es que Planeación verifique la licencia de la casa señalada como responsable del problema, y la inspección de Policía notifique al propietario para que cumpla con los requerimientos de la EAAB.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp