Por posibles alteraciones de los resultados en los formularios E14, como los encontrados en la casilla del partido Verde y otros reclamos que se evalúan, la Registraduría y el CNE aun no declaran la elección de candidatos a la Cámara de Representantes en Cundinamarca.

Para el caso de Cundinamarca, uno de los reclamos más fuertes y que aún se evalúa es el que se ha hecho evidente en contra de la electa representante del partido Verde, Liliana Rodríguez, ya que los formularios E14 presentan demasiadas inconsistencias en los resultados a favor de la excandidata impulsada por la alcaldía municipal de Soacha.

Los reclamos no solo provienen de otros movimientos políticos, sino del mismo partido Alianza Verde, tal y como lo ha hecho evidente la también excandidata Angélica Gómez.

Ocho días después de las elecciones las dudas continúan, por eso y luego del escrutinio, solo en once departamentos ya se declaró la elección de candidatos a la Cámara de Representantes.

Por lo anterior, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el Consejo Nacional Electoral entregaron la consolidación de los escrutinios departamentales para la Cámara de Representantes (circunscripción territorial) de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Caldas, Casanare, Chocó, La Guajira, Guainía, Putumayo, Sucre y Vaupés, y de once Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

Foto: Registraduría Nacional