Por negligencia de la Alcaldía, se perderían 15 computadores en El Charquito

En abril 30 de 2015, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Charquito envió una carta al secretario general de la Alcaldía solicitando la adecuación de un espacio orientado a habilitar un aula tecnológica e instalar 15 computadores que donaría la Fundación EPM.


En la comunicación se explica que la comunidad cuenta con el espacio físico, pero que EPM exige unas adecuaciones para poner en marcha el proyecto. Así las cosas, la JAC solicitó el apoyo con cuatro cosas específicas:

  • Instalación de vidrios a las ventanas que tienen rejas
  • Instalaciones eléctricas (tomas, polo a tierra, cableado y canaletas)
  • Seguridad en puertas
  • Alarma.

Han pasado más de siete meses y las cosas siguen igual, con el agravante que EPM le puso un ultimátum a la comunidad y uno de sus delegados dijo esta semana que si el martes próximo no están las adecuaciones, simplemente los computadores portátiles, los escritorios, las sillas y el video beam ya no se donarán.

Cabe resaltar que tan pronto EPM hizo la promesa, la comunidad adecuó el espacio y lo pintó. Además se coordinó con el Sena una capacitación con personas mayores que le temen a la tecnología.

Hoy, siete meses después de la solicitud, hay un compromiso de la Secretaría General. Su titular dijo que el próximo lunes se harían las adecuaciones, teniendo en cuenta que de no hacerlo, todos los equipos que pretende donar EPM, se los llevarían para otro municipio del país.

cargando...