Luz Marina Velásquez reúne a la familia alrededor de regalos y el calor navideño

A pesar de la constante lluvia que cayó en Soacha la tarde del sábado anterior, la líder Luz Marina Velásquez realizó una actividad con las familias de los barrios San Nicolás, Conviba, Villa Juliana y Casa Bonita para entregar 1500 regalos a niños y adultos mayores. El evento contó con el apoyo y presencia del exsecretario de educación Juan Miguel Méndez.


Cientos de personas se reunieron en la vía principal del barrio San Nicolás para disfrutar una tarde llena de regalos, rifas, sorpresas y grupos musicales. Se trató de la octava integración que para esta época organiza la líder Luz Marina Velásquez en compañía de un grupo de amigos que todos los diciembres llega a este sector aislado de Soacha para regalarles una sonrisa a niños y adultos.

“Nosotros venimos desde hace 8 años en compañía de algunos amigos celebrando los diferentes eventos como el Día de la madre, del padre, del adulto mayor, el Día del Niño, Amor y Amistad, y cerramos el año reuniendo a las familias en este mes de diciembre para decirles a los amigos que aquí estoy, en compañía de amigos que también han venido acompañando este proceso como el Dr. Juan Miguel Méndez Molano”, recalcó la líder.

Durante la actividad se entregaron 1.500 regalos para niños y niñas de San Nicolás, Conviba, Villa Juliana y Casa Bonita, y 200 para los adultos mayores.

Para Luz Marina Velásquez, el objetivo de la actividad fue integrar a los diferentes barrios del sur del municipio. “En este terruño, que aunque parece una isla de Soacha, lo que pretendemos es integrar a las familias para que estemos unidos y no en discordia”. La lìder aprovechó tambièn para dejar un mensaje de navidad y fin de año: “Que vivamos en paz y alegría, que dejemos las discordias y salgamos adelante con nuestras comunidades, que el objeto sea la gente y no uno”.

Al lado de Luz Marina, estuvo el exsecretario de educación Juan Miguel Méndez Molano, quien contribuyó con la gestión de los regalos.

“Llegar a Soacha para mí es una emoción enorme, yo aquí compartí más de cuatro años de mi vida dedicado ciento por ciento a transformar la educación, y eso me compromete con esta ciudad por siempre, y cuando Luz Marina Velásquez me hizo esa generosa invitación no dudé en buscar, gestionar y así logramos conseguir más de diez mil regalos con amigos y patrocinadores. Hoy entregamos en San Nicolás 1.500, el domingo 2.000 en Cazuca y vamos a estar en otros sectores como Ciudad Verde y la comuna seis al menos para que un niño sonría, eso es una bendición y una luz de esperanza para nuestras familias y para esta Soacha que quiero en el alma”.

Méndez Molano aseguró que a pesar de su retiro de la Secretaría de Educación sigue comprometido con Soacha. “Antes quisiera estar todos los días aquí, así fuera desde la fundación que dirijo, he venido articulando diferentes ofertas, programas y queremos construir una visión para Soacha, que sea realizable y que le dé la vuelta total al destino de esta maravillosa ciudad con todas las oportunidades que hemos descubierto y donde en realidad el corazón de esas oportunidades es la gente de este municipio”, recalcó.

Finalmente, el exsecretario aprovechó para contar a qué se ha dedicado desde su salida de la Administración Municipal. “Hemos estado investigando en este momento con un centro de estudios, el cual yo dirijo desde los Estados Unidos, lo que es la ciudad de Soacha y las inmensas oportunidades que tiene para el desarrollo, para sus gentes, pero personas como Luz Marina son un baluarte muy importante para generarle una expresión a esa oportunidad que tiene la ciudad y empezar de verdad a colmarnos de bendiciones y acabar esas dificultades por las que viene atravesando el municipio actualmente”, concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp