Después de varias peticiones  y quejas por parte de la JAC y la comunidad para el arreglo del parque La Bombonera del barrio Nuevo Compartir, se logró su intervención  a cargo del IMRDS. Hoy la estructura metálica está recuperada en un 100%, con demarcación, instalación de los marcos de baloncesto y las mallas instaladas.

 “Con alegría presentamos la recuperación del espacio recreodeportivo, la insistencia con documentos y medios de comunicación se concretó, pues el escenario representaba inseguridad tanto para sus residentes como para los niños que llegaban a jugar. De igual forma se espera que la administración tome en cuenta que  el trabajo de la comunidad muchas veces está limitado por el tema jurídico de los espacios», dijo Gloria Castiblanco, presidenta de la Junta de Acción Comuna (JAC) de Nuevo Compartir. 

La malla de cerramiento se cambió en su totalidad

En este barrio  existen 4 zonas deportivas, 3 parques infantiles y 4 canchas múltiples. Precisamente estos espacios verdes se han fortalecido gracias al trabajo mancomunado de la Junta de Acción Comunal, el municipio y el departamento. Los catalogados sitios de esparcimiento y disfrute para la colectividad cuentan con la adecuación del parque ubicado al lado de la Institución Educativa Nuevo Compartir que se intervino en el 2016 por la Gobernación del departamento, el  Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha  IMRDS, pero este año tuvo afectaciones en las mallas y gracias al llamado oportuno de la presidenta de la JAC se intervino por parte de la Alcaldía; aunque falta un cerramiento en esa zona, el panorama ha cambiado para los 25000 habitantes de todas las generaciones del sector.

Han sido varias las gestiones que se han realizado en la presidencia de Gloria Castiblanco, pues se han rescatado jardines y zonas verdes que decoran los espacios públicos. Además, la Dirección Bioambiental retiró dos árboles que  representaban un gran peligro para los transeúntes, hecho que este medio denunció en su momento. “Se resalta que gracias a las presiones que causan las gestiones de la JAC y la constancia para exigir  recursos,  se puede lograr un mejor ambiente y protección de espacios deportivos y verdes, que tanto significan para las distintas comunidades que están allí”, finalizó la líder.  

Notas relacionadas: https://periodismopublico.com/Rescate-y-conservacion-de-valores-ambientales-en-Soacha?fbclid=IwAR3PtHJDY0TsFfzlfGYbgZO0N6npK39_I_d3iRF3EMyc78RrSqaM6Lu7xQo