Habitantes de Sibaté interesados en el proyecto de vivienda «Balcones de San José», visitaron los apartamentos cuya primera etapa podría ser entregada en el mes de diciembre.


Más de 500 sibateños visitaron las obras de la primera etapa en Balcones de San José. Los apartamentos, ya casi terminados, abrieron sus puertas para beneficiarios e interesados en participar del programa de vivienda más ambicioso en la historia del Municipio.

Como una promesa cumplida calificó el secretario de Planeación César Iván Ochoa la visita de los cientos de sibateños a las obras de los apartamentos que corresponden a la primera etapa de Balcones de San José.

En grupos guiados por funcionarios del proyecto, iban entrando los interesados en ver los apartamentos, que estimó el alcalde, podrán ser entregados como regalo de navidad.

“Queremos entregar los apartamentos lo más pronto posible. Estimamos que si los trabajos siguen a este ritmo, podemos entregar la primera etapa, con 144 viviendas, en el mes de diciembre”, informó el Alcalde.

Cuando ingresaban al bloque de muestra, los visitantes quedaban sencillamente asombrados por el avance de los trabajos. Los apartamentos, más amplios de lo que creían, estaban listos para el momento de pasarse a vivir allí.

“Éste ha sido un proyecto muy serio, muy completo. Ya tenemos adecuados los apartamentos con redes de servicios básicos como electricidad y agua, además de redes de servicios complementarios como gas natural, telefonía fija y televisión por cable”, aseguró el Secretario de Planeación.

Ochoa Bellos invitó a la comunidad sibateña interesada en adquirir vivienda a muy bajo costo y de buena calidad, para que se unan al proyecto Balcones de San José, cuyas oficias están ubicadas en la Alcaldía Municipal.

Al mismo tiempo 67 apartamentos que corresponderán a la segunda etapa de Balcones de San José ya tienen dueño. El viernes, la Secretaría de Planeación realizó el esperado sorteo de viviendas entre los inscritos del megaproyecto.

El alcalde estuvo presente en el evento y aprovechó para informar que “Balcones de San José recibió un certificado de elegibilidad por parte de la firma Findeter, que determina que el proyecto es viable económica, administrativa y técnicamente”.

Entre los nuevos beneficiarios se encuentra Marco Fidel Pulido, un sibateño que visitó las obras de Balcones e invitó a más ciudadanos a pensar en adquirir vivienda en el programa. “Este es un proyecto bastante serio, con apartamentos muy buenos y económicos; es la solución a los problemas de vivienda que había en el Municipio de Sibaté”.

Las obras de cimentación para los bloques de la segunda etapa iniciaron a comienzos de octubre. Los edificios serán entregados antes de la mitad del año entrante.