Dando cumplimiento a la palabra empeñada en campaña y como una forma de incentivar la prestación de un excelente servicio educativo, la administración del alcalde Juan Carlos Nemocón autorizó la cancelación de un anticipo del 40% a 80 colegios que contrataron este año con el municipio.


El anticipo se canceló los primeros tres días de la semana santa a los colegios que presentaron la carpeta con todos los documentos requeridos; los establecimientos educativos que no recibieron el pago fueron aquellos que no alcanzaron a presentar toda la documentación.

“Dando cumplimiento a la palabra empeñada durante la campaña electoral, siempre manifesté que de ser alcalde íbamos a pagar el anticipo lo más rápido posible, puesto que los colegios hacen una contratación de docentes, tienen una cantidad de obligaciones económicas que es imposible cumplir si la administración no les anticipa, como en este caso el 40% que es lo que reza en los contratos. De qué sirve el anticipo a mitad de año si ya los colegios van a estar endeudados a unas tasas muy altas y esos recursos no van a alcanzar, por eso uno de nuestros objetivos fue pagar a más tardar en semana santa lo correspondiente al 40% y así lo hicimos con todos los colegios que radicaron su carpeta en la Secretaría de Educación y que anexaron sus soportes debidos ante la Secretaría de Hacienda. Por eso doy un parte de éxito en el pago de los 80 colegios que radicaron debidamente sus carpetas”, explicó Nemocón.

El pago a los colegios que aún no han recibido el anticipo se hará tan pronto pasen toda la documentación, incluso el alcalde dijo que ayer mismo algunos completaron la carpeta y hoy se les cancelará.

Nemocón agregó que el anticipo a los colegios de convenio alcanzó una cifra cercana a los 13 mil millones de pesos. “Este pago se logró hacer gracias al buen recaudo, a la confianza que el municipio ha manifestado con esta nueva administración reflejada en el pago de los respectivos impuestos prediales, más las transferencias recibidas para pagar debidamente los compromisos”, enfatizó.

Quedan dos contados del 30% cada uno, que según el contrato deben hacerse así: Un 30% en el mes de junio de 2012, previo informe favorable de la supervisión e interventoría, y un tercer pago a la finalización y liquidación del contrato que será a final de año cuando pase el calendario escolar.

“Quiero que las IE que prestan el servicio educativo bajo la figura de convenio tengan la tranquilidad que nos ajustaremos a estos cronogramas y pido que alisten sus respectivos soportes y carpetas completas para que no nos retrasemos y así cumpliremos la palabra empeñada”, concluyó el alcalde.