Alejandro Salas Durán es un joven barranquillero de 17 años que sacó el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 realizadas en noviembre.

Es la primera vez en la historia que alguien saca un puntaje de 500/500, y en esta ocasión lo logró un  estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, lo que lo hizo merecedor a una condecoración a manos del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Alejandro se mostró complacido por el resultado obtenido y le atribuyó este logro a su esfuerzo y dedicación en la etapa de preparación de las pruebas. “Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, aseguró.

Cuentan que desde pequeño Alejandro se dedicó a sus estudios para convertirse en uno de los mejores bachilleres de la ciudad. Hoy lo logró sacando el puntaje más alto del ICFES.

El joven estudiante marcó un récord en comparación con los últimos años, porque el puntaje máximo de las pruebas a nivel nacional estaba por debajo de 500.

Alejandro es un estudiante brillante de este colegio público de Barranquilla y por el momento está postulado a dos universidades para convertirse en un ingeniero eléctrico.

Fuente: Sistema Integrado de información