La medida que empieza a regir desde el próximo 13 de abril solo aplica para la compra de bienes de primera necesidad, aseo, servicios bancarios y notariales.

A través del Decreto 106, emitido este 8 de abril, la Alcaldía Mayor de Bogotá estableció la ampliación de las órdenes e instrucciones para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en la capital.

Según el decreto, para llevar a cabo la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo, además del desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales, solo se podrá realizar siguiendo la restricción de ‘Pico y Género’. Los días impares pueden movilizarse los hombres y los días pares las mujeres.

Las personas transgénero circularán de acuerdo a la restricción establecida según su identidad de género.

La Alcaldía de Bogotá aclaró que esta medida no aplica para sacar a pasear las mascotas. “Puedes sacar tu mascota cualquier día. Restricción de movilidad por sexo en Bogotá (13-27 de abril) es para comprar bienes de primera necesidad, aseo, servicios bancarios y notariales. Para sacar mascotas o asistir a quienes requieren atención no hay restricción”, informó la entidad por medio de su cuenta de Twitter.

Además, la Alcaldía invitó a cuidar a los animales y no abandonarlos ya que ellos no transmiten la COVID-19.

Fuente: wradio.com.co