Es la pregunta que insistentemente se hacen los biciusuarios en el municipio, ya que el robo de bicicletas en Soacha sigue disparado. Esta semana atracaron a una persona y le robaron su cicla.

Los ciclistas ya no saben qué hacer porque cada vez que salen a pedalear están expuestos ante los delincuentes que acechan para atacar a sus víctimas.

El lunes de esta semana la víctima fue una mujer de 25 años que se desplazaba por el sector de La Despensa y fue víctima de dos delincuentes, que le arrebataron su bicicleta.

“Yo venía de Bosa San Pablo porque me había quedado donde unos familiares y me dirigía a Ciudad Latina, eran como las 5:30 a.m. y pedaleaba por el lado del colegio Manuela Beltrán de La Despensa a coger la cicloruta, cuando me salieron dos tipos y me atracaron”, relató la víctima.

Lo que asegura la mujer es que iba despacio porque en ese sector hay varios huecos en la vía, cuando de un momento a otro se le atravesó un joven en una cicla y otro la cogió por detrás. “Yo grité del susto y lo que me dijeron es que me bajara de la bicicleta, que no dijera nada ni gritara, mientras uno de ellos me amenazaba con una navaja”, contó.

Puede recordar: Impuntualidad del alcalde de Soacha sacó de casillas a los consejeros de Juventud en la ceremonia de posesión

Los dos delincuentes se llevaron la bicicleta, aunque a ella no le pasó nada. “Pues por lo menos no me mandaron al piso ni me hicieron nada, porque he escuchado que varias personas han salido heridas en robos como este”, relató la mujer.

Ella, al igual que otros biciusuarios se preguntan, ¿por qué la Secretaría de Gobierno y la Policía no controlan el robo de bicicletas en Soacha?, teniendo en cuenta que los atracos a ciclistas son constantes, que muchos denuncian y otro tanto publica en redes sociales, es decir, es de conocimiento público y un secreto a gritos, pero aún así no hay una estrategia desde la Secretaría de Gobierno y la Policía para combatir a los delincuentes dedicados a esta modalidad de hurto.

Foto: referencia