Por quién se decidirá el gobernador Andrés González?

Han pasado cinco días luego de que el Directorio Nacional Liberal presentara la terna al gobernador Andrés González y aún no hay un pronunciamiento para definir el nombre de la persona que orientará al municipio mientras se resuelve la situación jurídica del alcalde Ernesto Martínez.


La demora en la decisión del gobernador ha sido cuestionada por diferentes sectores políticos de Soacha debido a la situación de interinidad que vive el municipio, inclusive algunos consideran que González Díaz se está burlando de Soacha y es el responsable del caos administrativo por el que atraviesa la ciudad.

El pasado viernes 21 de enero el Directorio Liberal Nacional presentó los nombres de María Consuelo Sánchez Plazas, William Porras Piñeros e Iván Mauricio Moreno Escobar para que el gobernador escogiera a uno como designado al cargo que venía ejerciendo el alcalde José Ernesto Martínez.

Pero la inestabilidad del municipio viene desde mediados de Noviembre cuando una juez decidió apartar del cargo al alcalde Martínez, sin medir las nefastas consecuencias que ello generaría para un municipio que se aproxima al millón de habitantes, y que dentro del Plan de Desarrollo se tenía contemplado la ejecución de importantes obras benéficas para la ciudad.

Inclusive algunos sectores han amenazado con adoptar medidas de hecho si el gobernador no toma una decisión rápida ya que consideran que en este momento hay un vacío administrativo y es urgente tomar las riendas del municipio.

LOS TERNADOS

William Porras Piñeros

Es técnico en Administración de empresas, posee una experiencia de más de 20 años dirigiendo comunidades en el Municipio de Soacha, en Juntas de Acción Comunal, apoyando campañas políticas a Senado, Alcaldía, Asamblea Cámara y Gobernación.

Fue concejal del municipio de Soacha por el partido liberal entre 2001 y 2003, cargo que repitió en 2007. Candidato a la Asamblea de Cundinamarca en 2007 y aspirante a la Cámara de Representantes, también por el partido Liberal, en 2010.

Considera que cuenta con suficientes méritos para estar en la terna y dijo que de ser escogido enfrentará la difícil situación con mano dura para dar solución a problemas como la inseguridad. Así habló William Porras:

cargando...