El Colegio Médico del Distrito no ve con buenos ojos el pico y placa en Bogotá todo el día porque la variante ómicron es muy agresiva y la velocidad de contagio es demasiado alta.

Lo que dijo Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, es que solo en lo corrido del año, el COVID-19 ha causado más de 700 muertes en el país, y que se deben extremar medidas.

Bayona puso varios ejemplos para pedir aplazar la medida de pico y placa en Bogotá todo el día. Por ejemplo, dijo que el carro compartido se presta para aumentar los contagios, debido a que el interior de los vehículos va a estar lleno de personas.

Otro tema es el transporte público. “Con el pico y placa los vehículos van a estar más llenos y esto va a aumentar la posibilidad de transmisión y el número de contagios que tenemos; vamos a estar en un panorama muy grave dentro de poco», le dijo el presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona, a Blu Radio.

Igualmente criticó algunas medidas tomadas por el Gobierno Nacional como el aislamiento individual. “No es una medida suficiente para poder enfrentar un tipo de pandemia como la que tenemos, y muchas personas que solo tienen un resfriado no van a aislarse porque tienen responsabilidad con su familia”, sostuvo.

Finalmente dijo que, si bien el pico y placa en Bogotá ayuda a mejorar la movilidad, se debe aplazar, por lo menos mientras baja el cuarto pico de la pandemia.