Las autoridades instaron a las personas a cumplir las cuarentenas establecidas en zonas de cuidado especial.

Seis establecimientos comerciales de la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada en el sur de Bogotá, fueron cerrados por las autoridades debido a que se evidenció que allí no se cumplían las normas de bioseguridad para su operación.

En esa zona, que tiene algunos cuadrantes de cuidado especial por sus cifras de contagio de coronavirus, se han practicado unas 3.000 pruebas de detección de la enfermedad y unas 15 mil personas han sido multadas por no usar tapabocas.

El alcalde local, Ricardo Antonio Rodríguez, explicó que aún faltan varios días de la cuarentena estricta decretada en la UPZ Jerusalén por lo que se debe cumplir a cabalidad para lograr los resultados epidemiológicos esperados.

«Es importante recordarle a la ciudadanía que no debemos salir a la calle. Ya llevamos 7 días en cuarentena estricta, son 14 días en total, ya estamos por acabar la meta«, dijo el funcionario.

«La idea es bajar los niveles de contagio, para que por favor nos ayuden a evitar salir de sus casas para que no se propague más la enfermedad. Les agradecemos a los ciudadanos que han acatado esta cuarentena con juicio, igualmente a todas las instituciones locales y distritales que han estado presentes», añadió.

Asimismo, las autoridades locales dieron a conocer que han sido entregadas alrededor de 3.500 ayudas humanitarias a familias en condiciones de vulnerabilidad y recordaron que las únicas actividades habilitadas son las relacionadas con abastecimiento de alimentos y medicinas.

Ciudad Bolívar es la cuarta localidad de Bogotá más afectada por cuenta del coronavirus. Se han registrado cerca de 1.500 casos confirmados y por encima solo están Suba, Bosa y Kennedy, en donde también hay zonas de cuidado especial, por los números conocidos.

Fuente: Lafm.com.co