“Seguiremos en la lucha porque somos de los que no nos acobardamos ni nos entregamos y somos capaces de dirigir la construcción de un nuevo país” Jorge Enrique Robledo


[email protected];

Actualmente atravesamos por una de las peores crisis económicas mundiales de la historia producida por la imposición de las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional FMI. No existe un precedente similar a la tragedia social que sufre la mayoría de las naciones que han servido como laboratorios económicos no solamente en Latinoamérica sino que ya empieza a dar síntomas en Grecia, Irlanda, España, Portugal, etc. El principal canal de contagio es el libre comercio, que ha servido para que multinacionales y monopolios financieros tomen el control de la economía y Colombia no ha sido la excepción.

La clase dirigente colombiana decidió aplicar las recetas neoliberales obedientemente durante las dos últimas décadas, las cuales el gobierno de Juan Manuel Santos profundiza a través de la confianza inversionista y los tratados de libre comercio, sin importar las pruebas de su fracaso teórico y práctico.

Nuestro municipio no se ha escapado a los dirigentes serviles para aplicar dichas recetas en los últimos veinte años, basta ver su implementación reflejada en los cordones de miseria, la desindustrialización del otrora “Emporio Industrial”; en la desaparición de los grandes cultivos de cereales de nuestras tierras y la subutilización de la ruralidad; en la privatización de servicios públicos como el aseo y el alumbrado público, la ejecución de un sistema de transporte para llenar los bolsillos a unas pocas familias, Ciudadelas Educativas construidas con dineros públicos al servicio del capital privado, Megaproyectos de vivienda promovidos por sector financiero convirtiendo humedales y zonas de inundación natural en zonas de Vivienda de Interés Social, entre otras.

El GRUPO DESLINDE SOACHA invita con toda cordialidad a votar al Concejo el próximo 30 de Octubre por Manuel Andrés Peña (POLO 6), porque consideramos que tiene el conocimiento suficiente en los asuntos económicos, sociales, políticos y Culturales, como se le ha reconocido en los diferentes medios de comunicación locales. Estamos totalmente convencidos que se desempeñará con excelencia en todas las responsabilidades propias de un cabildante, tales como el estudio minucioso de las propuestas para el desarrollo del municipio en búsqueda del beneficio común y NO de unos cuantos, pero sobre todo de realizar un verdadero ejercicio del control político a la administración municipal en temas como servicios públicos, educación, salud, juventud, movilidad y trabajo.

pp-74.jpg

Manuel Andrés Peña da otra garantía, que también ofrece Luis Alfredo Chia, nuestro extraordinario candidato a la Alcaldía. Es de esos luchadores que el poeta alemán Bertolt Brecht llamaba los imprescindibles, porque luchan toda la vida. Por ello, tanto Chía como Peña, tiene el valor suficiente para luchar por la transformación de la política local siempre orientados por las concepciones democráticas y patrióticas del Polo Democrático Alternativo.

Tenemos autoridad moral, un programa avanzado, los mejores candidatos, una fuerza respetable y una ciega confianza en el cambio social. Vamos a votar por Luis Alfredo Chía, Manuel Andrés Peña, por los candidatos del Polo a nivel nacional y por una nueva Colombia

Soacha, 28 de Octubre de 2011

Grupo Deslinde Soacha
Centro de Estudios del Trabajo

SOACHA

Alcalde: Luis Alfredo Chía. Marque POLO.
Concejo: Manuel Andrés Peña, POLO y N° 6
Edil Comuna Dos: Enrique Escobar POLO y N° 81
Edil Comuna Seis: Leonardo Martín POLO y N° 86

BOGOTA
Alcalde: Aurelio Suárez. Marque POLO.
Concejo: Rafal Colmenares, POLO y N° 9