Constantemente se han venido presentando problemáticas entre los habitantes de los conjuntos residenciales, un ejemplo es Parque Campestre etapa tres en donde se evidencian conflictos desatados por la lucha del poder de la administración lo que que ha generado agresiones físicas y verbales entre los vecinos.


La comunidad de Parque Campestre dio a conocer el problema que radica hoy en la propiedad horizontal, exponiendo que varios meses después de que el administrador Jaime Saldaña fuera elegido por el consejo, ha venido causando una serie de conflictos al interior de del mismo. Muchos de los propietarios de las viviendas señalaron que el señor fue elegido sin pertenecer a dicha comunidad lo que con el tiempo se hizo visible en las irregularidades que se presentaron en el conjunto residencial.
El conflicto que se ha presentado al interior del conjunto se desató por la conformación democrática de la nueva mesa directiva, lo que causó furia al administrador saliente quien convocó a una reunión privada para derrocar el nuevo consejo administrativo.

La lucha por el poder de administrar la zona fue el inicio para las constantes agresiones que han padecido algunos de los habitantes de la propiedad horizontal, pues el administrador se negó a entregar todos los informes del conjunto. Al presentarse esta riña verbal uno de los miembros del consejo manifestó que no se pudo llevar a cabo una conciliación para que la nueva administración se haga cargo de las funciones del consejo, por lo cual que “la comunidad está intranquila”.

La personería fue enterada de la situación. “El problema que se presenta en Parque Campestre es que posiblemente hay desconocimiento por parte de los administradores y consejos frente a sus funciones, lo que origina peleas y pugnas, pero eso se debe al desconocimiento que se tiene sobre la propiedad horizontal”, declaró el personero delegado Giovanny Murillo ante la problemática que se vive en Parque Campestre.

Para la solución de este gran lío, se está realizando la creación de un proyecto de acuerdo que es liderado por la Personería Municipal con la inclusión de Cámara y Comercio como ente conocedor del tema en propiedad horizontal. El planteamiento de la propuesta requiere la elaboración de justificaciones y explicación de conflictos, la parte legal la asumirá la Personería. El proceso contará conla participación de algunos habitantes quienes expondrán la problemática de la zona.

Con un ente de orientación, la comunidad conocerá los temas de propiedad horizontal para direccionar a los nuevos y actuales residentes a evitar todo tipo de conflicto.

Nota: Este artículo es producto de la práctica estudiantil realizada en las clases del programa de Comunicación Social de la Uniminuto regional Soacha.