Positivo balance de seguridad vial en el departamento
La aplicación de estrategias implementadas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca durante el primer trimestre del año redujo las cifras de mortalidad y accidentalidad en las vías del departamento.
La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, junto con el Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS), realizó durante el primer trimestre de 2018 jornadas de sensibilización en los corredores viales del departamento, en las que participaron cerca de 14.000 conductores de transporte escolar, municipal y particulares.
Las jornadas se realizaron en los sectores más transitados como el corredor de Siberia, Chía y Cota. La sensibilización enfatizó en los buenos comportamientos que los conductores deben tener en la vía para disminuir accidentes, así como el cumplimiento de las normas de tránsito.
Las cifras reflejan que las actividades que adelanta la administración departamental están cumpliendo los objetivos propuestos, ya que en el transcurso del puente más largo del año en la Semana Santa no se reportaron fallecidos por consumo de alcohol en accidentes de tránsito y el número de incidentes se redujo en 26% con respecto a la misma temporada de 2017.
Las actividades continuarán enfocándose en temas prioritarios para los diferentes actores viales como motociclistas, conductores de transporte público, transporte escolar, peatones y ciclistas, con el objeto de que los índices de accidentalidad se reduzcan considerablemente a lo largo del año.
Fuente: Cundinamarca.gov.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp