Con la participación de varios artesanos y microempresarios del Municipio, además de entidades como el SENA y la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó el fin de semana esta actividad organizada por la Misión Carismática Internacional (MCI).


Cerca de 300 personas y por lo menos 50 microempresarios participaron en este evento donde hubo la posibilidad de conocer la oferta de de servicios de varias entidades dedicadas a las artesanías, la Tecnología, la Estética y la labores sociales.

“La feria tuvo como único objetivo dar a conocer ese potencial y ese semillero que hay en Soacha, porque nos hemos dado cuenta que esta población no ha sido muy bien atendida y por eso necesitan estos espacios para ofrecer sus productos, que a la vez están bien arraigados dentro de la cultura local. Quisimos disponer este lugar para que ellos pudieran ofrecer y promover empresa, empleo y apoyar la economía en el Municipio, dado que Soacha tiene mucho microempresario y se requiere de este empuje y esta ayuda para que puedan desarrollar al máximo el talento que exhiben a través de la Madera, el Fomi, el Hilo y la Lana. Creo que hemos podido llenar las expectativas y damos gracias a Dios por esa oportunidad y por este día, al ser la primera vez que realizamos una actividad como esta, vemos con agrado que no sólo asistió la gente de la iglesia, sino que también acudieron a la convocatoria otras personas y entidades públicas, que captaron el mensaje de que los jóvenes también podemos crecer y tenemos visión para poder lograr alcanzar un mayor éxito y ayudar a que otros también lleguen al mismo con este tipo de oportunidades”, explicó Andrés Jaramillo, Líder de la MCI.

La feria contó con la realización de actividades complementarias como presentaciones culturales, folclóricas y el servicio de Manicure y Pedicure gratuito ofrecido por profesionales en la materia.

“Agradecemos enormemente a Andrés Jaramillo por su buena voluntad con nosotros los microempresarios, hoy presentamos al público nuestra compañía ‘Angie Nikkol Spa’, que está ubicada en la Cr.11A # 3 A 32 en Villa Sofía II y presta sus servicios de tratamientos corporales faciales y capilares, además de todo lo relacionado con el cuidado y la estética del cuerpo, los masajes corporales y tratamientos de Chocolaterapia, Fangoterapia Corporal y Rehabilitación Corporal”, indicó Jorge Dueñas, uno de los participantes.

“Agradecemos por el apoyo que la MCI ha tenido con las microempresas, para nosotros es una gran oportunidad para poder mostrar nuestro producto madre que son los artículos en Fomi. Representamos a la Fundación Creal, una organización Sin Ánimo de Lucro encargada de promover y fomentar ciertas iniciativas labores y artesanales para el progreso, a favor de la población vulnerable”, agregó Pablo Urrego.

Se espera que para más adelante se sigan realizando eventos similares por parte de la MCI, en aras de seguir contribuyendo al fomento del emprendimiento y (como dice Jaramillo) generar un mejor Desarrollo Económico y un mayor éxito para todos los microempresarios.