Con la participación de 25 empresas de la zona industrial de Cazucá y el Centro Comercial Mercurio, concluyó ayer viernes esta celebración en la que cada compañía tuvo la oportunidad de integrarse, conocerse y capacitarse en esa materia.


Primeros auxilios, manejo de extintores, reconocimiento de la zona, ubicación de puntos seguros y fijos, además de la identificación de riesgos, fueron los principales temas que se trabajaron a lo largo de 30 días para fortalecer el trabajo de las empresas vinculadas a los sectores metalmecánico, químico, textil y agrícola.

“Nuestra ventaja es que al estar cerca una compañía de la otra, podemos estar pendientes de la seguridad propia y la de los vecinos, cada empresa cumple con la normatividad dentro de sus instalaciones y lo que buscamos es unir lo que se ha hecho internamente con el resto de la zona para poder tener una reacción inmediata y favorable en caso de una emergencia”, indicó Andrea Ramírez, Directora Ejecutiva de AINCA (Asociación Industrial de Cazucá).

Cabe recordar que AINCA es una entidad que desde hace 41 años agrupa a todos los industriales de Cazucá. Su misión es defender los intereses de los asociados y buscar que los mismos sean cumplidos por entidades públicas y privadas. En la actualidad tiene agremiadas a 28 de las 47 industrias que hacen presencia en la zona industrial.

“Quienes estén interesados en vincularse deben asistir a una reunión en la cual se les explicará qué es AINCA y cómo trabaja, cuáles son los derechos y los deberes que se tienen en la organización, para posteriormente negociar con la empresa y establecer su adhesión”, explicó Ramírez.

Con el propósito de conformar el Comité de Seguridad Industrial, se dará continuidad al proceso con reuniones bimensuales donde se hará reconocimiento de la zona y un trabajo de campo con todos los brigadistas del sector. El próximo encuentro quedó programado para el 8 de abril a las 9am.