Así esperan los industriales de Cazucá la reconstrucción de la Cll.12

Durante varios años los empresarios de este sector han permanecido a la expectativa por conocer el día en que definitivamente se reconstruirá la principal vía de acceso a la zona industrial de Cazucá, pues aunque en más de una ocasión se han hecho intervenciones allí, la calle empeora cada vez más con el pasar de los días.


buses-soacha
buses-soacha

Aunque AINCA y cada una de las compañías han expresado que al comenzar cada vigencia fiscal pagan cumplidamente el impuesto de industria y comercio, expresan al mismo tiempo su malestar por el hecho de que ese tributo no se vea reflejado en el adecuado arreglo de la Cll.12, algo que ha generado no sólo incomodidad sino también accidentes y la migración de varias importantes empresas que en su tiempo realizaron su actividad dentro de Soacha.

“Las obras más recientes se hicieron en el 2009 cuando la EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) invirtió cerca de 301.000 millones de pesos en adecuaciones de redes de acueducto y alcantarillado, y ahora estamos esperando la sentencia de una juez con respecto a la pavimentación, que hasta donde sabemos va a ser a favor nuestro”, explicó Andrea Ramírez, Directora Ejecutiva de AINCA.

La sentencia a la que hace referencia Ramírez se deriva de una acción popular que fue instaurada por AINCA como mecanismos para buscar el arreglo de este tramo. De acuerdo a lo anterior y según lo indican ellos mismos, hasta la fecha la Administración no ha definido un plan de inversión para la calle, dado que se encuentra esperando la sentencia judicial a fin de determinar si debe o no debe pavimentar la Cll.12.

Cabe recordar que en las últimas administraciones se han emprendido planes parciales para arreglar la vía, pero en ningún momento se ha elaborado un plan macro para lograr lo que tanto anhelan los industriales: su recuperación total.

“El Alcalde Moreno nos viene acompañando en el tema desde que estaba en la Gobernación como Secretario Especial para Soacha y por lo tanto conoce la problemática, la necesidad y la zona. Con él hemos hablado y también con la Secretaría de Infraestructura, pero se dice que están a la espera del fallo de la juez. Confiamos en que al terminar esta Administración por lo menos se pueda pavimentar sobre lo que ya ha construido el acueducto y aunque somos conscientes de que será un proceso difícil debido a que faltan todas las vías transversales, sí nos parece que se debe empezar por algo”, concluyó la Directora Ejecutiva de AINCA.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp