Decenas de personas acudieron el pasado domingo a este sector de la comuna uno para disfrutar de la celebración y hacer su aporte para la construcción de la capilla del barrio, un proyecto que ha venido liderando la JAC desde el pasado mes de marzo con el propósito de tener un sitio propio donde los vecinos puedan manifestar su fe.


Música, baile, canto, juegos y mucho entusiasmo, fueron los ingredientes principales de esta actividad que fue posible gracias a la decidida colaboración de todos los habitantes del barrio, quienes pusieron en común el anhelo de ver construido este templo religioso.

“Agradecemos de antemano a toda la comunidad, a la Secretaría de Gobierno, a la Policía, al Ejército y a todos los que se han vinculado a este gran Bingo Bazar. Realmente nos sentimos satisfechos con la colaboración de la comunidad, teniendo en cuenta que todos necesitamos del apoyo de cada uno de nosotros y de los mismos entes gubernamentales. Más que con recursos económicos, éste sueño lo estamos realizando con mucho amor, pues lo que se ha podido construir de la capilla hasta ahora ha sido gracias a las donaciones de algunos vecinos que nos han dado tejas, alambres y otros materiales, además de algunos más que han hecho su aporte económico para que de ahí mismo se reúnan más recursos”, explicó Marleny Méndez, Presidenta de la JAC de Quintas de Santa Ana.

La líder comunal calificó como ‘una sorpresa’ la notoria presencia de público, que acudió allí a pesar de ser un Puente Festivo y un día de no quincena, que al mismo tiempo se cruzó con la Fiesta Patronal de la Parroquia, “nos sentimos satisfechos con la convocatoria, estamos seguros que en un próximo evento vamos a contar con el doble de apoyo de la comunidad porque todo es por una buena causa y un Trabajo Social como hasta ahora lo hemos venido haciendo”, expresó.

Según la presidenta, ahora lo que viene es conseguir la Licencia de Construcción, pues este es el requisito que les hace falta para iniciar con la capilla, además de la consecución de algunos recursos económicos:

“Le pedimos a Dios que con estos recursos recaudados hoy podamos salir de las deudas que tenemos, para que con lo que quede arranquemos con la primera columna de nuestro templo. Creemos que podemos lograr esto en un corto plazo y sé que con el trabajo, la voluntad y el ánimo que todos tenemos, podremos ver este sueño hecho realidad en muy poco tiempo”, concluyó la Presidenta de la JAC.