Juan Carlos Saldarriaga, Giovanni Ramírez, Carlos Ospina, Andrés Jaramillo y Luis Eduardo Chávez se reunieron en la Casa Liberal de Soacha, gracias a la invitación   que hizo el Directorio Municipal de este partido político. El aspirante José Ernesto Morales no atendió el llamado.

Miembros del Directorio Liberal con precandidatos a la Alcaldía de Soacha

La iniciativa de reunir a los precandidatos  fue del Directorio Liberal Municipal, la Asamblea Liberal  y los concejales Carlos Ospina y Nicolás Forero.

“Uno de los objetivos fue escuchar a los aspirantes a la alcaldía  para que el partido Liberal a nivel municipal sacara conclusiones sobre posibles alianzas o coaliciones con los demás movimientos políticos”, dijo el concejal y precandidato Carlos Ospina.  

Según el cabildante, una de las prioridades del partido es que la candidatura a la alcaldía esté en cabeza de un liberal, o por lo menos que sea resultado de  una alianza o coalición con los otros partidos.

“El otro objetivo, como lo he propuesto, es llamar a los diferentes partidos para que hagamos una gran coalición donde estén representadas todas las  fuerzas, y fruto de esa alianza se saque un candidato único, pero además que los que no resulten ganadores   puedan ser nombrables y elegibles, porque todos somos profesionales y estamos preparados para ocupar grandes cargos”, añadió.  

Ospina aseguró también  que las conclusiones del encuentro se enviarán a los directorios liberales del departamento y la nación para que recomienden con quién hacer alianzas, según las propuestas planteadas y la afinidad en las mismas.

Entre tanto, el precandidato a la Alcaldía de Soacha por el partido Alianza Verde, Luis Eduardo Chávez, agradeció al Directorio Liberal por la oportunidad de exponer sus ideas y proyecto de ciudad.

«Considero que desde este importante ejercicio en aras de fortalecer y buscar lo mejor para nuestra ciudad, los más beneficiados somos todos los soachunos porque tuvimos la oportunidad de compartir los ideales de una propuesta Verde para Soacha, a expensas de que tomen la mejor decisión para entregar ese importante aval, el cual será para nosotros un orgullo portar. El partido Liberal ha mostrado un gran ejemplo de organización y unidad en el municipio», dijo.

Por su parte, el precandidato de los sectores alternativos, José Ernesto Morales, aseguró que no atendió la invitación por compromisos adquiridos con anterioridad a la invitación, que -según él- se hizo el martes en horas de la tarde.

Por lo pronto,  cada precandidato continúa su labor para fortalecer su campaña e inscribir su nombre antes del 27 de julio con el mayor respaldo posible.