Luego de ser aprobado el proyecto de acuerdo No. 20 de 2017, el alcalde de Soacha cuenta con la autorización para enajenar a título de donación el predio donde se construyó la estación de policía de Ciudad Verde, teniendo en cuenta que el terreno hace parte de un área de sesión de Amarilo.


En tercer debate de la comisión segunda, fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 20 de 2017, “por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para enajenar a título de donación un predio a la Policía Nacional, en el que funciona la estación de policía del macroproyecto Ciudad Verde del municipio de Soacha”, del cual es ponente el cabildante Juan Carlos Arias.

“Estamos conformes con respecto a la aprobación del proyecto al interior de la comisión segunda; todo parece indicar que la iniciativa tendrá el visto bueno de la plenaria del concejo para darle la facultad a la administración municipal de dar este predio en donación a la policía», corroboró el concejal Arias.

Luego de escuchar a la administración municipal por medio de las secretarías general y de planeación, y los argumentos jurídicos del cabildo y la alcaldía, se hicieron unas modificaciones que determinan que el predio hace parte de un área de sesión de la constructora del megaproyecto. Dichas modificaciones fueron señaladas atinadamente por el concejal Martín Peñuela para evitar demandas al cabildo.

Este proyecto que está bien sustentado, “ya que cuenta con todos los soportes técnicos y las certificaciones de la administración municipal”, señaló el concejal Arias, quien además aseguró que fue concertado con la administración y permite que el municipio ceda todas las responsabilidades económicas del mencionado predio.