A través de una importante gestión de Nelly Marulanda, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Bosque, se obtuvo recursos por parte del IDACO y la Gobernación de Cundinamarca para arreglar el salón comunal, recientemente la comunidad recibió el espacio totalmente renovado.


periodismopublico-132.jpg IDACO, JAC El Bosque y comunidad participaron en la restauración del salón comunal.

Luego de una convocatoria realizada por la entidad departamental, a nivel de Cundinamarca sólo 91 Juntas de Acción Comunal lograron recursos para proyectos de beneficio común, de estas sólo una de Soacha logró clasificar en la convocatoria del IDACO y fue la del barrio El Bosque, ubicado en la comuna cinco del municipio.

El esfuerzo, formulación del proyecto, trabajo, y trámites estuvieron realizados por la JAC en cabeza de su presidenta Nelly Marulanda, incluso, vecinos del barrio ayudaron en su adecuación. El proceso dio frutos cuando luego de un tiempo de intervención se pudo ver el salón con el techo rehabilitado, nueva luminaria, placahuella al ingreso y algo de adecuación interna; todo dispuesto para el servicio a la comunidad del barrio.

Durante el domingo, se realizó la reinauguración del espacio, a donde asistió el Alcalde municipal, Secretario de Gobierno, Participación Comunitaria, líderes y habitantes del barrio quienes vieron la renovación del lugar a través de un compartir que incluyó serenata y palabras protocolarias.

“El salón quedó muy bonito, este es un hecho de promesa de campaña del Gobernador Rey quien prometió apoyar las juntas de acción comunal. Yo invito a las demás juntas que estén pendientes de convocatorias y llamados que nos hacen”, expresó Nelly Marulanda, gestora de la inciativa, quien expresó que el salón se seguirá utilizando para clases de sistemas, actividades deportivas, encuentros de comunidad y diferentes actividades, sólo pide a quien lo use que lo cuide.

periodismopublico-133.jpg Con un acto protocolario y cultural se reinauguró el espacio.

Enlace relacionado:

Con gestión, JAC del Bosque rehabilita su salón comunal

Fotografía:
Alcaldía de Soacha