Premian a los más destacados en los Juegos Intercolegiados de Soacha 2015

El trabajo de los estudiantes que representaron a las instituciones públicas y privadas del municipio en los Juegos Intercolegiados 2015, se vio recompensado con la entrega de reconocimientos e implementos por parte del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS).


Más de setenta instituciones educativas, entre públicas y privadas, fueron premiadas por su desempeño en las diferentes disciplinas deportivas. Durante el encuentro para el reconocimiento del trabajo de los jóvenes deportistas se hicieron presentes tres mil participantes aproximadamente, el alcalde municipal Eleázar González y campeones soachunos con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Raúl Pico, director del IMRDS, describió el balance de la entrega de premios a las instituciones y estudiantes:

“Estamos haciendo la exaltación a los mejores equipos tanto en deportes individuales como de conjunto que a su vez nos irán a representar en los juegos departamentales que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del 2016; estos equipos están recibiendo una premiación que en su totalidad alcanza los cincuenta millones de pesos, representados en material deportivo, medallas y trofeos, es decir, en la indumentaria necesaria que ellos requieren para la continuación de sus actividades deportivas”, detalló Raúl Pico.

Precisamente, partiendo de la necesidad de fortalecer el potencial deportivo en el municipio y el proceso que miles de jóvenes han trabajado en representación de sus instituciones, el director se refirió al apoyo que las instituciones deben recibir en las diferentes disciplinas.

“A través de estos eventos, reconocimientos e implementación de indumentaria, reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes deportistas y las instituciones, el excelente desempeño de los colegios que nos representarán a nivel departamental y más adelante en todo el país, nos demuestra que el deporte en Soacha debe seguir creciendo y dando frutos con el fin de impactar de forma positiva cada vez a más jóvenes”, resaltó.

Eleazar González, primer mandatario del municipio, exaltó el trabajo de los docentes que estuvieron detrás de los triunfos de los jóvenes estudiantes.

“Para gestionar el crecimiento del deporte en Soacha debemos seguir trabajando, en ese sentido todos los implicados deben entrar en el proceso de fortalecimiento, los maestros que son una pieza clave, debe ser estimulados y motivados porque a través de estos eventos en los que también resaltan los entrenadores, aportamos a la reconstrucción del tejido social”, sostuvo González.

Finalmente, el mandatario explicó que el apoyo desde los hogares y la motivación de los padres es un aspecto fundamental para incrementar el potencial deportivo a nivel municipal.

“Nuestros padres deben ser los primeros interesados en apoyar y motivar a los jóvenes para que hagan parte de alguna disciplina deportiva, en este sentido serán una pieza fundamental para el encaminamiento del futuro de sus hijos, al tiempo que contribuyen a la construcción de una Soacha mejor y más consiente en temas de salud, educación y disciplina, que es el eje fundamental de cada una de las actividades por las que hoy los chicos están recibiendo tan importantes reconocimientos”, concluyó el alcalde.

cargando...