Niños y jóvenes de Soacha fueron premiados por participar y sobresalir en el primer Concurso Municipal del Cuento “La Máquina del Tiempo”, iniciativa del Programa de Formación Literaria de la Secretaría de Educación y Cultura que busca promover la práctica de lectura y escritura en los habitantes de la ciudad.


concurso.jpg

En la primera versión del concurso se recepcionaron más de 200 escritos en la categoría A, niños de los 8 a 17 años y la categoría B de 18 años en adelante; el jurado conformado por tres licenciados en lengua castellana y educación seleccionaron un ganador y los cuatro mejores cuentos por cada categoría.

El primer lugar de la categoría A fue para el cuento Un sepulcro llamado mentira, de Ómar Orlando Pinilla, joven de 16 años, oriundo de Soacha, estudiante de la Institución Tecnológica Los Andes, quien recibió como premio una cámara fotográfica y una mención de honor.

Orlando Pinilla Sánchez, padre del menor, expresó: “Me siento muy feliz y orgulloso de mi hijo, estas son buenas noticias, él es mi felicidad”.

Así mismo, el primer lugar de la categoría B fue para el cuento Ábreme la puerta, de Daniel Felipe Rodríguez Amaya, joven de 23 años, entrenador de fútbol y director del grupo de teatro Sembrando Cultura en El Charquito, corregimiento dos de Soacha, quien recibió una tablet y una mención de honor por parte de la Dirección de Cultura de Soacha.

Daniel Rodríguez, afirmó que “es satisfactorio participar en concursos que incentivan la lectura y escritura, igualmente a través de este premio, les llevaré un mensaje a los niños que hacen parte de su grupo teatral”.

Los 4 mejores cuentos de cada categoría fueron merecedores de una mención de honor por su participación, los cuales fueron:

El cofre de Alexis Usme, Hanna y la máquina del tiempo de Sara Niño, Bebé de Carlos Amaya, Nueva Soacha de Jorge Mario Correa, Máquina del tiempo de Iván Prieto, Extinción de Jhon Herrera, La infinitud del universo de Lady Sarmiento, y Legado ancestral de Brandon Rojas.