Preparan protestas por cambios en el pico y placa en Bogotá

Voceros de propietarios anunciaron su rechazo al nuevo modelo de pico y placa en Bogotá, el cual empezará a regir a partir del 10 de enero.

Una vez se conoció el nuevo modelo, conductores y propietarios de vehículos hicieron duros cuestionamientos y manifestaron su inconformidad porque no cuentan con recursos suficientes para pagar la excepción del pico y placa solidario.

Voceros dijeron que el 11 de enero se reunirán y que ese día definirán fechas de las protestas en Bogotá y otras ciudades.

La molestia de los propietarios de vehículos es porque el nuevo modelo de pico y placa en Bogotá no permite inscribir el carro compartido y en algunos casos coincide que dos y hasta tres automotores de la misma familia no puedan salir el mismo día.

Recuerde que a partir del 10 de enero la medida funcionará así: los días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, y los días pares podrán circular los vehículos placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. Cada cuatro meses habría una rotación.

Igualmente tenga en cuenta que la medida del carro compartido fue eliminada, y los precios del pico y placa solidario aumentaron; para pagos diarios el valor quedó fijado en 58.178 pesos; mensual:  464.974 pesos,  y el semestre valdrá 2.325.095 pesos.