Pan y rejo. Por un lado, ordenó desbloquear los corredores viales afectados en medio del paro nacional, pero también anunció un programa para estimular el empleo en la juventud.

El Presidente, en una alocución de este lunes en la noche, dijo que los bloqueos han afectado a millones de colombianos por el desabastecimiento de productos de primera necesidad. “Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimiento de los derechos humanos les permitan a los colombianos recuperar la movilidad”, dijo.

Finalmente, Duque instó a respaldar a la Fuerza Pública para que en el desarrollo de sus funciones cumplan, protejan y tutelen todos los derechos humanos. “Nuestra Fuerza está hoy en el territorio para proteger a los ciudadanos y cualquier desafuero o violación a la Constitución y la ley se censura categóricamente. Pero hoy, soldados y policías que están protegiendo estos derechos, requieren el respaldo, la observancia y la exigencia de todos, porque los derechos de los colombianos deben protegerse sin titubeos”, puntualizó.