Por estos días la atención se centra en las marchas y protestas, pero los delincuentes no paran de hacer daño. El fin de semana se denunciaron dos atracos en Soacha.

El primer hecho denunciado se registró el viernes en la noche en el sector de León XIII, comuna tres de Soacha. Una pareja de esposos llegaba a eso de las 7:00 p.m. a su vivienda cuando fue abordada por dos delincuentes en una motocicleta negra.

“Veníamos caminando y hablando, no era tarde y en la calle pasaban algunas personas. De un momento a otro vemos que un tipo se baja de una moto apuntándonos y pidiéndonos los celulares. La reacción nuestra fue alzar las manos y dejarnos robar para que no nos hicieran daño”, dijo la denunciante. Por fortuna nadie salió herido ni lesionado en el hecho.  

Otro caso de atraco en moto fue denunciado el domingo en el sector de Compartir por una mujer que había salido a hacer algunas compras. “Es increíble que a uno lo atraquen a dos cuadras de la casa, ya no hay derecho ni siquiera de salir a comprar. Venía con una bolsa en la mano y dos tipos en una moto paran y el parrillero se baja ultrajándome y pidiéndome el celular. Con algo me apuntaba, pero del susto no vi bien; lo que hice fue entregárselo y ya. Eso fue en cuestión de 10 segundos”, dijo Emilia, una residente del sector Cristales.

Si bien la comunidad entiende que el paro tiene ocupada a la policía, llamó la atención para que no descuide la seguridad ciudadana porque los ladrones aprovechan que todo el mundo anda pendiente del Covid y las marchas para seguir robando y atracando a las personas.

Foto: referencia