En el marco del Día Nacional de la juventud, se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá un encuentro demostrativo de El Golombiao ‘El juego de la paz’, una experiencia que se ha convertido en constructora de paz y promotora de convivencia, organizada por Colombia Joven con el apoyo de UNICEF.


Yurani y Carolina nunca pensaron que jugarían junto al Presidente Juan Manuel Santos. Ellas, quienes se desempeñan como asesoras de juego de Golombiao en Altos de la Florida en Soacha, corrían de cancha a cancha en búsqueda del anhelado gol. Y es que en el Golombiao todos son iguales, por eso aquí no existe cargo político, ni diferencia de edad o género. Aquí vale son las ganas de jugar y divertirse. Tan solo la cancha, el balón, las jugadores y jugadoras y listo, todos a jugar. Fueron 7 minutos en los que predominaron las sonrisas, la buena actitud y sobre todo el deseo de jugar y divertirse.

Fueron dos días de actividades entorno a la celebración del Día de la juventud. El 3 de julio se desarrolló el Foro “Jóvenes Motores para la Prosperidad” en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Allí las niñas, niños adolescentes y jóvenes del municipio de Soacha, participaron y dieron a conocer las estrategias implementadas en el municipio por parte de UNICEF en convenio con CEDAVIDA: El Golombiao, El Retorno de la Alegría y la Escuela de Cine y Video Comunitario.

El 4 de julio se realizó el juego demostrativo en donde el Presidente de Colombia tuvo la oportunidad compartir con jóvenes de diferentes regiones del país como Pasto, Putumayo y Soacha, entre otros, y de vivir el Golombiao.

“Aquí todos ganamos”, expresó el mandatario luego de tan emociónate partido. Después vinieron las fotos, las firmas de camisetas por parte del Presidente y las palabras de apoyo dirigidas a las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes para que continúen con tan valiosa labor dentro de sus comunidades y sigan siendo ejemplo al enseñarles a los pequeños que así como en la cancha, en la vida el mejor premio es divertirse y sonreír.

Durante el evento se realizaron varios partidos y simultáneamente se disfrutaba del concierto y de la música de Migue Salamanca, Tinto y Trapos.

Fuente: Facebook Golombiao Soacha