El presidente Juan Manuel Santos destacó la petición hecha por el director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo, de reducir su grupo de escoltas argumentando que ya no requiere de esa protección y anunció que se revisarán los esquemas de seguridad de muchos personajes públicos.


“Gracias al director de El Tiempo por devolver escoltas que ya no necesita. Buen ejemplo y buena señal de un país donde la paz avanza”, indicó el jefe de estado y agregó que los policías que integraban parte del esquema de protección del comunicador ahora se dedicarán a reforzar la seguridad ciudadana.

El mandatario hizo alusión a las críticas hechas recientemente al Gobierno por la reducción de varios esquemas de seguridad, como la que hizo en su cuenta de Twitter Tatiana Londoño, hija del exministro Fernando Londoño Hoyos, quien denunció la disminución de los agentes que brindaban seguridad a su padre, según ella sin un estudio previo.

“Hay otros que todavía por sacar pecho, piden más seguridad, hay una persona que tenía 24 escoltas, y se los bajaron a 17, y dijo: ‘Uy el Gobierno me decretó la muerte’, hágame el favor, cuando el ministro de Defensa tiene 12 escoltas, y este personaje tiene 17”, señaló.

Para el primer mandatario, la Policía tiene que hacer un estudio de los ciudadanos y funcionarios públicos que tienen escoltas o grupos de seguridad, y ya no los requieren.

“General Nieto tenemos que hacer un trabajo pormenorizado para detectar qué personas no necesitan escoltas, y esos Policías puedan defender a la ciudadanía, eso es lo que corresponde”, apuntó Santos.

Fuente: ElColombiano.com