‘El ABC del comunal’ llegó a Asojuntas comuna cinco y seis

Presidentes de algunas juntas de acción comunal de las comuna cinco y seis, recibieron por parte del Ministerio del Interior la capacitación del ‘ABC comunal’, en donde se abordaron temas importantes relacionados con la vida comunal y las próximas elecciones de las juntas de los diferentes barrios.


El propósito de esta capacitación fue promover y fortalecer el sentido de pertenencia que debe tener cada integrante de las Juntas de Acción comunal, para hacer un buen ejercicio democrático participativo entre los habitantes de cada sector. De igual manera, se explicó la Ley 1757, la cual tiene como objeto promover, proteger y garantizar el derecho a la participación ciudadana.

“Esto se logró gracias al Ministerio ya que el 22 de diciembre estuvimos en el salón de protocolo de la Alcaldía y se hicieron dos mesas de trabajo: de veedurías y de los comunales, allí fue donde se propuso y organizó la iniciativa, hoy estamos aquí en capacitación del ABC comunal”, expresó Omar Venegas, presidente de Asojuntas de la comuna seis, quien resaltó que las comunas cinco y seis gestionaron esta capacitación por medio del Ministerio y por eso fueron las únicas en participar en el encuentro.

Durante la jornada, se reflexionó acerca de la honestidad que se debe tener en las elecciones de las nuevas juntas, las cuales se realizarán próximamente. Se hizo un llamado para garantizar total transparencia y así generar una buena participación ciudadana.

De igual manera, Omar Venegas destacó la importancia de poder participar en estas capacitaciones puesto que se obtienen importantes beneficios:

“Estaremos más preparados para tomar las elecciones que vienen y vamos a poder nosotros, como formadores de formadores, tener unas muy buenas elecciones y muy buenas juntas, pues vamos aprendiendo para donde vamos, ya sabemos qué haremos, así no llegaremos a la labor comunal sin saber qué hacer, por eso estamos definiendo muchas cosas importantes de esta capacitación”, afirmó Omar Venegas.

La capacitación se llevó a cabo en el salón comunal San Bernardino y contó con una asistencia de 49 personas especialmente presidentes de las juntas de Acción comunal.

cargando...