Presunta discriminación en un colegio de Soacha hacia una menor con discapacidad
En las últimas horas se conoció una denuncia de discriminación en un colegio de Soacha hacia una menor con discapacidad, al parecer le negaron el cupo y su familia pide justicia.
Periodismo Público conoció un nuevo caso de una presunta discriminación en un colegio del sector de Torrentes hacía una menor de seis años de edad que presenta discapacidad de retraso global en el crecimiento. Según denuncia la madre de la niña, el colegio le habría otorgado un cupo para el grado transición, sin embargo, al verla, los funcionarios le rechazaron el cupo aparentemente por su discapacidad.
«La rechazaron por la discapacidad porque supuestamente no tienen la capacidad de saber cómo lidiar con ella, me parece grosero por parte de la institución que me rechace a mi niña solo por ver la discapacidad que tiene, ella es juiciosa y siento que el colegio ha sido racista con ella, que no tiene la culpa de nada», mencionó la mujer.
La mamá de la menor aseguró que la niña había salido de un jardín y tuvo que ingresar en primera instancia al colegio San Nicolás, donde la recibieron para el grado primero por la edad que presenta; sin embargo, el miércoles de la semana pasada se le otorgó un cupo para transición en otra institución, que es el grado donde ella debería estar, pero los funcionarios al verla, la rechazaron.
«Había otro niño junto a ella que también iba a ingresar al grado transición y a él sí lo aceptaron por ser un ‘niño normal’. Me parece grosero por parte de la institución porque ella es muy atenta, juiciosa, le gusta hacer sus tareas; hicieron llorar a mi niña y la verdad no me parece justo», puntualizó la madre.
Ante la situación, se hizo un llamado a la institución educativa y a la Secretaría de Educación para que tomen en cuenta lo que está sucediendo y les brinde la ayuda correspondiente, sin embargo menciona la mujer que la entidad tampocó les dio la ayuda correspondiente.
Periodismo Público consultó a la Secretaría de Educación de Soacha y allí aseguraron que a la fecha no se ha radicado queja alguna frente al caso. «No hay ninguna denuncia ante la Secretaría por parte de los padres o acudientes de la niña. Sin embargo el área de Inspección y Vigilancia va hacer una visita de control al colegio para revisar la situación», puntualizó un funcionario.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp