Presunto abusador sexual de menores fue detenido en Cundinamarca
La Policía Nacional y la Fiscalía General detuvieron a un presunto abusador sexual de menores, quien además distribuía contenido aberrante a la dark web.
Un hombre de 58 años, ciudadano colombiano buscado en 196 países por cargos como acceso carnal abusivo y pornografía infantil, fue capturado en Cundinamarca, a través de una operación denominada “Operación San Gabriel”, organizada por las autoridades colombianas en conjunto con la INTERPOL.
Debido a una alerta internacional y después de un trabajo minucioso forense y de seguimiento, se logró dar con el paradero de este sujeto conocido como el “Monstruo del Tequendama”, quien habría abusado de al menos 3 integrantes de su familia y además había subido aproximadamente 379 videos de contenido explícito a la Dark Web, los cuales eran distribuidos en diversos países y alimentaban una red de pedofilia internacional.
Al momento de la captura, las autoridades lograron incautar dispositivos electrónicos, los cuales están siendo analizados con el fin de recolectar pruebas e identificar posibles cómplices. También se rescataron del lugar a las víctimas que ahora se encuentran bajo el cuidado del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar. Este sujeto fue llevado ante un juez de garantías, quien ordeno su reclusión preventiva.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp