Presunto abuso sexual a menor de cinco años de edad en Soacha
Continúa la lucha por el presunto abuso sexual a menor de cinco años de edad en Soacha, donde el responsable sería su propio padre.
Una mujer en el municipio de Soacha denunció un presunto abuso sexual contra su hija menor de cinco años de edad, lo que menciona es que el caso está abierto desde el año 2018, donde se le acusó al progenitor de la niña de abusarla sexualmente.
Lo que dice la madre es que llevó a la menor al Hospital Cardovascular del Niño, donde se corroboró que la niña presentaba lesiones en las partes íntimas de su cuerpo; esto sucedió cuando la menor tenía 18 meses de edad; desde ese momento se interpusieron denuncias, acusando al hombre de lo sucedido. Sin embargo, la mujer menciona que la Fiscalía no hizo nada.
“Ante ese caso no pasó mayor cosa, actualmente el caso está en proceso de investigación; en ese momento, en el año 2018, mi hija se fue a vivir con su abuela paterna, ella venía bien, pero su padre en vista de que no encontró trabajo en Soacha, se fue a vivir con la mamá en Santander de Quilichao Cauca, vereda San Rafael, aún teniendo la falta de que presentaba una medida de restricción”, mencionó la mujer.
La denunciante aseguró que el padre de la menor continuó tocando a la niña año tras año, generando daños psicológicos y físicos; nuevamente el pasado 10 de mayo se generó una nueva denuncia por acceso carnal con menor de 14 años, donde se realizó una investigación con exámenes y pruebas; desde las autoridades se entregó el caso a la Fiscalía 7 del Cauca. “El 10 de mayo se pidió un acompañamiento para realizar un allanamiento en la vivienda del señor y ahí se le originó una imputación de cargos”, mencionó la madre.
Sin embargo, pese a que el hombre fue detenido, la mujer asegura que el pasado 20 de noviembre hubo una audiencia de acusación donde se indicó que la imputación de cargos no estaba bien. “No está acusado por acceso carnal abusivo, sino por tocamientos indebidos con menor de 14 años; el juzgado no ha pedido la aclaratoria ni se ve que quiera hacer la aclaración, pido que se haga justicia y se impute los verdaderos cargos al abusador de la niña”, finalizó la mujer.
La madre de la menor exige que se haga justicia y que se realice la audiencia aclaratoria antes del próximo encuentro, citado para el 7 de diciembre, donde se mirarán las pruebas por las que se le acusa, es decir, por el delito de tocamientos indebidos, pero según las autoridades no hay pruebas suficientes para condenarlo, por lo que el hombre podría quedar en libertad.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp