La Administración Distrital anunció que la prima navideña de este año será voluntaria para los taxistas de la capital, lo que significa que dependerá de los usuarios entregar o no este incentivo a los conductores.


La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que para esta temporada navideña y de fin de año, la prima para taxistas en Bogotá será voluntaria por parte de los usuarios que quieran otorgarla a los conductores que presten un buen servicio.

Juan Carlos Velandia, de la Dirección de Servicios Ciudadanos de la Secretaría de Movilidad, aseguró que no existe un tope máximo o mínimo para la prima de taxistas,y dijo que en caso de que el conductor cobre de forma directa y obligada este valor, el ciudadano debe registrar los datos del taxi y exponer la queja ante la Secretaría por medio de la línea 195.

Igualmente, el Distrito dio a conocer que el pico y placa para el servicio de transporte público individual (taxis) operará normalmente durante esta temporada. Mientras que la suspensión temporal del pico y placa en Bogotá con motivo de la época de Navidad y Fin de Año para todos los vehículos particulares, será levantada a partir del 28 de diciembre y hasta el viernes 8 de enero. Es decir que la norma comenzará a aplicar nuevamente el martes 12 de enero.

Con el apoyo de: El Espectador