La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el apoyo de la Transportadora de Gas Internacional-TGI S.A. ESP, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Fundación Escuela Taller de Bogotá, premian una propuesta de arte en ‘Las Aguas’, rotonda calle 19 con carrera 3.


Así mismo se vinculan otras instituciones como el Instituto Distrital de las Artes, el Departamento Administrativo del Espacio Público, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Planeación Distrital aportan su apoyo a este propósito.

La Transportadora de Gas Internacional TGI SA ESP hace parte de una alianza institucional que a partir de 2013 se conformó entre las Empresas Públicas de Bogotá y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, con el fin de fomentar el desarrollo cultural de Bogotá, fortalecer los programas que se han priorizado para la preservación y proyección del patrimonio en el espacio público y posicionar la ciudad como capital cultural de la región.

Las obras nuevas y el conjunto de acciones para preservar y enriquecer el patrimonio de Bogotá resignificarán importantes zonas de la ciudad y serán testimonio de una ciudadanía comprometida con la vida cultural y la apropiación del territorio. Las entidades aliadas desean propiciar la experiencia vital del arte y el patrimonio en el espacio público.

Las propuestas se recibirán del 2 al 6 de marzo de 2015 en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (Carrera 8 Nº 9-83).

Todos los artistas nacionales o extranjeros pueden participar. Valor del estímulo $ 100.000.000.