Las bandas infantiles de los municipios de Tocancipá y La Calera representarán a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas Musicales Infantiles “Pedro Heriberto Morán Vivas” que tendrá lugar el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en Guatavita.


En el concurso participarán las agrupaciones cuyos integrantes, a la fecha de la actuación, no hayan cumplido los 15 años de edad, acreditando este hecho con su documento de identidad.

Otro de los requisitos que los grupos deben cumplir, tiene que ver con el número de integrantes, pues como mínimo cada uno debe tener en tarima 25 músicos, además de su director.

Los aspectos que el jurado calificador va a evaluar en las tres rondas oficiales son: balance instrumental (25%), afinación (25%), ajuste rítmico y métrica (25%) e interacción director – banda (25%). Cabe aclarar que los jueces no podrán declarar empates, ni bandas fuera de concurso.

Los ganadores recibirán los siguientes premios:

Primer puesto: Trofeo y $ 3.000.000.

Segundo puesto: Trofeo y $ 2.000.000

Tercer puesto: Trofeo y 1.000.000

Mejor director del concurso: Trofeo y 1.000.000

Tanto para la primera ronda ante el jurado, que se realizará el sábado 17 de septiembre en la tarde, como para la segunda, el domingo en la mañana, los participantes interpretarán dos obras. El repertorio, que es de libre escogencia, debe incluir composiciones colombianas y universales.

Para la tercera y última presentación, que tendrá lugar el mismo domingo en la tarde, las bandas ejecutarán una obra, arreglo o composición del Maestro Pedro Heriberto Morán, con el ánimo de divulgar la música de este compositor nariñense. No se permitirá la interpretación en tarima de obras que hayan sido inscritas de manera previa por otras bandas.