Este miércoles, 18 de agosto, se inaugura el evento a las 8:00 a.m., en el auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, antiguo Teatro México (Calle 22 No. 5-85).


La Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC y la Dirección de Derechos Humanos; las Universidades Central, Libre, Autónoma, Politécnico Gran Colombiano, Colegio Mayor de Cundinamarca, Uniagraria, San Buenaventura y de Antioquia; Corporación Plural; Acción 13 y Viva la Ciudadanía realizarán el Primer Encuentro Distrital de Beneficiarios de la Tutela, cuyo acto de inauguración tendrá lugar mañana miércoles, 18 de agosto, a las 8:00 a.m.

El evento se desarrollará en el auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., y contará con la presencia de ex constituyentes, académicos, periodistas y expertos nacionales quienes participarán en diferentes páneles enfocados en abordar la tutela como instrumento garantista de derechos humanos. Además, se presentarán experiencias relacionadas con el ejercicio de este derecho ciudadano, consagrado en el artículo 86 de la Constitución, así como una declaración por parte de las organizaciones y ciudadanos beneficiarios de la acción de tutela en Bogotá.