Una vez instaladas las sesiones extraordinarias que se prolongarán durante 20 días calendario a partir del pasado miércoles 11 de agosto, cada una de las comisiones estudia por estos días los ocho proyectos presentados por el alcalde municipal.


Al día siguiente de instaladas las sesiones, el presidente del Concejo de Soacha, Carlos Alberto Giraldo, en uso de las facultades que le confiere la ley nombró a los ponentes para cada uno de los Proyectos de Acuerdo que fueron presentados por el alcalde de Soacha José Erneto Martínez Tarquino. De esta manera se inició su respectivo estudio y socialización para ser puestos a consideración y eventual aprobación por la Corporación Municipal.

Hay que recordar que las sesiones extraordinarias fueron convocadas por el mandatario municipal con el fin de lograr un consenso que permita la aprobación de ocho proyectos de acuerdo entre los que se destacan la construcción de tres nuevas ciudadelas educativas, un terminal de transporte de pasajeros y un centro de ferias y ventas para los vendedores ambulantes del municipio.

La tensión es evidente por estos días debido a que se discuten de nuevo los proyectos que originaron la crisis hace 18 días.

Los siguientes son los proyectos de acuerdo que se estudian y socializan por estos días en las diferentes comisiones del concejo municipal.

periodismo_publico-2.png